El Compromiso Final vive a pesar de la posposición de la Asamblea General Internacional

Seguimos en Misión

El Compromiso Final vive a pesar de la posposición de la Asamblea General Internacional

Por Dr. Timothy M. Hill


El 20 de abril de 2020, el Concilio Ejecutivo Internacional llevaría a cabo su sesión ordinaria de la primavera en las oficinas internacionales. Los trabajos en la agenda constaban de la finalización de la agenda para la 78 Asamblea General Internacional, programada del 21 al 24 de julio del corriente en el Centro de Convenciones de Indianápolis.


Pero, debido a la pandemia de la COVID-19, el Comité Ejecutivo Internacional se reunió vía Zoom con el Concilio de los Dieciocho. En lugar de trabajar en la agenda, discutimos la histórica decisión de la posposición de la 78 Asamblea General Internacional hasta el 2022.


A estas alturas seguramente ya usted se había enterado. Sin embargo, no escuchó acerca de la preocupación, consternación y los sentimientos encontrados de cada miembro del concilio mientras tomábamos esta decisión. En sus 110 años de historia desde el 1906 la asamblea solamente ha sido pospuesta o cancelada en tres ocasiones.


Antes que nada, agradezco la participación de los miembros del Concilio Ejecutivo Internacional. Yo tengo en gran estima a estos hombres que fueron electos para servir en esta coyuntura histórica para nuestra denominación y el mundo.


Durante nuestro diálogo nos regimos por cinco prioridades:

  1. Agradar al Señor.

  2. Proteger la salud y el bienestar de nuestra membresía y sus familias.

  3. La economía y otras preocupaciones de las congregaciones y los pastores.

  4. Tener presente que nuestras decisiones afectarían a la Iglesia de Dios mundial.

  5. Que nuestras decisiones honraran el reglamento de las Enseñanzas, Disciplina y Gobierno de la Iglesia de Dios hasta donde fuera posible.


Al final del día, estas decisiones, aún en las mejores circunstancias, no satisfarán los deseos ni las preferencias de todos. No obstante, sepa que su Concilio Ejecutivo Internacional descargó sus responsabilidades dependiendo de la gracia de Dios. Su conducta decorosa y diplomática fueron ejemplares y rendirán cuentas al pueblo.


Aunque hemos atendido las preocupaciones, todavía quedan asuntos pendientes que serán parte de una sección de Preguntas y Respuestas publicadas en la página oficial de la asamblea www.GA20.org, junto con notificaciones. Les invito a que la visiten.


Mientras tanto, a nombre del Comité Ejecutivo Internacional y otros de los líderes que continuarán su trabajo durante este período, solicito sus oraciones. Sepa que la Iglesia de Dios seguirá en la obra. Con su ayuda, continuaremos adelante hacia la Finalización de la Gran Comisión. No rehuiremos del llamado. Continuaremos sembrando iglesias. Nos levantaremos de esta pandemia mundial con un sentido más fuerte de lo que somos como Iglesia de Dios. ¡Somos una Iglesia en Misión!

Contact

Church of God Communications

2490 Keith Street, P.O. Box 2430

Cleveland, TN 37320-2430

Email Contact​

www.churchofgod.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon