NOTICIAS ASAMBLEA GENERAL INTERNACIONAL 2020

La 78a Asamblea General Internacional de la Iglesia de Dios, pautada del 21 al 24 de julio del corriente, ha sido pospuesta hasta el 2022. Esta página ha sido diseñada para informarles acerca de las últimas noticias durante este período entre asambleas.

GA20 Webstite Article Graphic Template.j

El Compromiso Final vive a pesar de la posposición de la Asamblea General Internacional

El 20 de abril de 2020, el Concilio Ejecutivo Internacional llevaría a cabo su sesión ordinaria de la primavera en las oficinas internacionales. Los trabajos en la agenda constaban de la finalización de la agenda para la 78 Asamblea General Internacional...

AGI 2020 Preguntas y Respuestas

Ya estaba inscrito en la Asamblea General. ¿Cómo se procesarán los reembolsos?


Todas las personas inscritas recibirán un reembolso automático, procesado a través de la información proporcionada. Por favor, espere entre 4 a 6 semanas por este proceso.




¿Qué de las reservaciones de hotel en Indianápolis para la asamblea de este año?


Si usted ya reservó en línea o por teléfono una de las habitaciones dentro del paquete ofrecido por la Iglesia de Dios con el Centro de Convenciones de Indianápolis "Visita Indy" Oficina de Hospedería, tendrá que comunicarse con ellos para cancelarla. NO LLAME AL HOTEL QUE LE ASIGNARON. A continuación, ofrecemos la información para comunicarse con la oficina de hospedería "Visit Indy". Pero, si hizo su reservación directamente con un hotel, deberá comunicarse con este para cancelar su reservación.

  • La fecha límite para las reservaciones de hoteles: 19 de junio de 2020.
  • No hay penalización por cancelar antes del 19 de junio de 2020.
  • Las cancelaciones después del 19 de junio de 2020 están sujetas a una penalización de $50.00.

VISITA INDY HOUSING BUREAU CONTACTO INFO

Correo electrónico: housing@visitindy.com

Teléfono: 317-262-8191 (8:30 a. m. -5:00 p. m. EST, L-V)




¿En dónde se celebrará la Asamblea en 2022?


Antes de la pandemia del coronavirus, la Iglesia de Dios estaba negociando con dos ciudades para el evento de 2022, y dependiendo de las negociaciones en curso, Indianápolis podría ser añadida a la lista. La decisión final será tomada dentro de los próximos meses.




¿Qué sucederá con la agenda programada para el 21 al 24 de julio de 2020?


Aunque fue debatido por los comités, el Concilio Ejecutivo Internacional no había aprobado la agenda oficial. Se prestará especial atención a la posibilidad de que todos los asuntos pendientes en 2020 sean incluidos en la sesión del Concilio General Internacional de 2022.

¿Qué sucederá con los puestos que serían llevados a votación durante la asamblea de julio de 2020?

El Concilio Ejecutivo Internacional llevó a cabo su sesión el 20 de abril de 2020, y adoptó la siguiente resolución:

POR LO TANTO, RESUÉLVASE que el Concilio Ejecutivo Internacional del presente documento ejerce la autoridad otorgada por la Asamblea General Internacional, y declara que todas las personas que actualmente ocupan cargos electos generales continúen ocupándolos con plena autoridad legal y eclesiástica hasta que podamos llevar a cabo las candidaturas o las elecciones del Consejo General Internacional y las elecciones de la Asamblea General Internacional.




¿Qué autoriza la extensión de los términos actuales de los oficiales electos?


El Concilio Ejecutivo Internacional es el máximo órgano de gobierno de la Iglesia de Dios en los períodos entre asambleas y tiene la autoridad de tomar decisiones para salvaguardar los intereses y el bienestar de la denominación. En aras de la continuidad del liderazgo durante la pandemia global de la COVID19, el Concilio Ejecutivo Internacional ha declarado que todas las personas continuarán en sus puestos con todos los poderes legales y eclesiásticos hasta que puedan llevarse a cabo las nominaciones y elecciones del Concilio Genera Internacional y que la Asamblea General Internacional vote por los sucesores.




Ya que estamos posponiendo la Asamblea General Internacional, ¿qué sucederá con las sesiones ministeriales del otoño?


La decisión de celebrar las sesiones ministeriales en las que son electos los consejos y comités estatales/regionales quedará en manos de los obispos administradores y sus consejos, tomando en cuenta los problemas de salud y las restricciones de viaje.




¿Cambiaremos de 78ª Asamblea General Internacional a la 79ª en 2022?


No. La 78a Asamblea General simplemente ha sido pospuesta hasta el 2022.




¿Qué hago con mi boleto aéreo?


Si ya ha tenía reservado su boleto aéreo, comuníquese con la aerolínea para cancelarla o cambiarla de fecha.




¿Qué sucederá con las actividades/cenas programadas para la asamblea?


Las comidas y reuniones han sido canceladas. Si usted organizó una actividad fuera del espacio que teníamos contratado, cancélelo con el lugar correspondiente.




¿Qué pasa si tenemos eventos auxiliares programados en torno a la Asamblea General?


Las comidas y reuniones han sido canceladas. Si usted organizó una actividad fuera del espacio que teníamos contratado, cancélelo con el lugar correspondiente.




Estoy inscrita en el Servicio de Fe-Fuego-Libertad de las Mujeres para el 22 de julio de 2020 durante la Asamblea General Internacional. ¿Tengo que cancelar?


No tiene que cancelar. Usted podrá inscribirse en las celebraciones de los Ministerios de la Mujer durante la Asamblea General Internacional de 2022.




¿Por qué no celebramos una Asamblea General Internacional virtual (a distancia)?


La idea de una asamblea virtual fue considerada. Tras el debate, el Concilio Ejecutivo Internacional determinó que no sucedería. Además, había que resolver los problemas de logística para llevar a cabo una sesión en la que todos participaran de acuerdo con las reglas del procedimiento parlamentario.

Nuestro Reglamento establece que los delegados estén «presentes e inscritos» en la Asamblea General Internacional. Puesto que no contempla la celebración de una sesión virtual, de acuerdo con las Reglas Parlamentarias de Robert, esto se interpreta como que los delegados deben estar físicamente presentes en un mismo lugar.

El Concilio Ejecutivo Internacional tiene la autoridad de proponer cambios al Reglamento para que en el futuro pudiera celebrarse una asamblea virtual.





NOTICIAS & AVANCES INFORMATIVOS

Contact

Church of God Communications

2490 Keith Street, P.O. Box 2430

Cleveland, TN 37320-2430

Email Contact​

www.churchofgod.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon